Volver al sitio

CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN DEL 184° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE YUNGAY

 

· Noticias RASB

 

Con un acto solemne, la Alcaldesa de Santiago IRACI HASSLER JACOB, junto al General de Brigada (ART) OSVALDO LARRAÍN GALLEGOS, Comandante de la División Adquisiciones, se conmemoró el aniversario Nº 184 de la Batalla de Yungay, ocurrida el 20 de enero 1839 y “día del Roto Chileno”. La ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles y de las FFAA., de Orden y Seguridad, representantes del Regimiento Santa Bárbara, Regimiento Santiago Bueras, Regimiento Infantes de La Patria y Círculos de Suboficiales en condición de retiro.

Luego de la alocución de la Alcaldesa de Santiago, hizo uso de la palabra el Coronel (IPM) RODRIGO GONZÁLEZ S. Descendiente directo del General Marcos Maturana del Campo, quien fuera el Comandante de la artillería en la Batalla de Yungay. En su alocución patriótica señaló:
"Esta gesta heroica, seguirá sirviendo de guía y fuente de inspiración para continuar siendo dignos herederos de aquellos bravos y valientes soldados, que dejaron una impronta, que fue construyendo con enorme fuerza una tradición del Honor, el Cumplimiento del Deber y de Responsabilidad para con la Patria."

Luego de la colocación de ofrendas florales, la Banda instrumental de la Escuela de Infantería, interpretó el Himno de Yungay; para dar paso, finalmente, al Grupo folclórico "Fundación Cultural Gil Letelier", quien interpretó algunas cuecas y tonadas.

broken image

 

broken image

 

broken image